LA CARRETA Y EL BARQUITO
La mejor dulzura de la ciudad






Quienes somos
Nuestros Productos
Celebra con nosotros
No solo de pan...

En una rústica carreta de madera construida por artesanos chilenos, esta empresa, se propone rescatar,promover y difundir dulces tradicionales chilenos,recorriendo todas las regiones de chile,buscando a los mejores artesanos especialistas en dulces tradicionales chilenos se luce con sus cuchuflís, palmeras, miel y barquillos, todos elaborados artesanalmente. Su servicio se puede contratar para eventos y cumpleaños.



El cuchuflí es un dulce de masa esponjosa, relleno con manjar (dulce de leche). Tiene forma tubular y se vende en calles y dulcerías deChile, transformándose en un producto típico. Su proceso de llenado es similar al del churro, pero no es frito.
Se originó a partir del tradicional barquillo —galleta cónica de helado—, el cual fue modificado debido a que su masa era muy frágil. Luego, alguien decidió rellenarlos con manjar para así darles una mejor consistencia. Su tamaño se vio reducido por dos razones: el costo que éste tenía en su fabricación y la mayor facilidad de llenado.
Manuel Correa recorre Vitacura en una rústica carreta de madera artesanal vendiendo dulces chilenos como cuchuflís, palmeras, camotes, pan de miel y barquillos, todos elaborados artesanalmente en el Litoral Central y en Rancagua. Su servicio se puede contratar para eventos y cumpleaños.
La carreta y el Barquito tambien se ocupa de aportar a instituciones sin fines de lucro,colegios,hogares de niños,ancianos,niños con diferentes capacidades,llevando los mejores dulces artesanales chilenos a tod@s.
HORARIO DE ATENCION
DOMINGO
10am - 14pm
ENCUÉNTRANOS